Martes, 26 de Enero

Ruta circular: SAN LORENZO – EL ROMAN -BCO. MASCUERVO – MTÑA. SAN GREGORIO – JUAN GRANDE – MTÑA. SAN JOSÉ DEL ALAMO – ÁREA RECREATIVA S. JOSÉ DEL ALAMO – EL ROMÁN.

Parte del camino discurre por una atalaya natural, para redescubrir La Capital, que es la Mtña. de San Gregorio que sus 433 m. de altura está formada por basaltos del Mio-Piloceno, con una base de fonolitas sobre la que discurren coladas volcánicas que datan entre 5,3 y 2,3 millones de años. En tiempos prehispánicos albergó un asentamiento aborigen. Su nombre viene del cortijo y la ermita en honor a San Gregorio. De San Lorenzo diremos  fue municipio con entidad propia y en 1939 fue anexionado a la fuerza por Las palmas de Gran Canaria. A lo largo del Cortijo de Mascuervo y del barranco de San Lorenzo se conservan pequeñas lagunas artificiales que del pueblo que de siempre el pueblo ha llamado charcas y que forman parte del Paisaje protegido de Pino Santo, donde nidifican más de 40 especies de aves migratorias.

Lugar de encuentro: El parque de San Lorenzo para empezar a caminar a las 09,00 horas. Pueden ir en coches particulares o en guaguas.

Longitud: aproximada, 11,7 km.- Ascenso acumulado, 400 m. – Descenso acum. 400 m.

Dificultad: baja-media    – Duración: 4 ó 5 h. – Recomendaciones: botas y ropas adecuadas, bastones, agua, etc.

Contactar: Paco Pérez, 629620673 – Ramón García, 647 877 139

Nota Importante: Los senderistas que quieran participar en una comida (asadero, papas arrugadas, bebidas, postres, etc.) en san José del Álamo tiene que avisar hasta el lunes 25 de Enero por la mañana para saber lo que se compra y después dividir los gastos (menos los postres que invita el presidente de Honor) como buenos hermanos.

Total
0
Shares