AEMET mejora su Plan de avisos de fenómenos meteorológicos Meteoalerta

07/10/2015 – La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha revisado su Plan de avisos de fenómenos meteorológicos Meteoalerta para mejorar su precisión en las diferentes zonas.

El objetivo de Meteoalerta, producto accesible en la página web de la Agencia ( http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos), es facilitar a todos los ciudadanos, a las instituciones públicas y, muy singularmente a las autoridades de Protección Civil, la mejor y más actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos.

Se consideran fenómenos meteorológicos adversos a aquellos eventos atmosféricos capaces de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración. Además, también puede considerarse cualquier fenómeno susceptible de alterar la actividad humana de forma significativa en un ámbito espacial determinado. Pueden resultar adversas situaciones en las que algunas variables meteorológicas alcancen valores extremos y aquellas susceptibles de favorecer el desencadenamiento de otras adversidades, aunque éstas no sean de carácter meteorológico.

Por eso, esta actualización se realiza teniendo en cuenta las demandas tanto de las unidades de predicción como de Protección Civil como de otros organismos de distintas administraciones encargadas de poner en marcha planes de emergencia atendiendo a los diferentes niveles de avisos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*