Convencidos del interés que tiene para seguidores y aficionados al senderismo, así como de nuestra historia, naturaleza y cultura en sentido amplio, el Club Neophron quiere contribuir a la difusión de esta valiosa iniciativa de investigación y recuperación del Camino Real del Norte de la Isla de Gran Canaria, patrimonio inmemorial de los caminos de la isla, en la que a través de la iniciativa de Marcos Alonso y Santiago Marrero, miembros del Grupo Montañero Gran Canaria, junto con una amplia colaboración de instituciones y expertos en la materia, nos ofrecen este antiguo itinerario que, aún hoy, junto a las transformaciones y vicisitudes de su entorno, nos permite unir, a pié, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con la ciudad de Gáldar, pasando por muchas de las comarcas del norte de isla, fiel testigo de nuestro presente, pasado y futuro.

La iniciativa fue presentada el día 3 de abril de 2014 en la Sede del Grupo Montañero Gran Canaria, y los días 5 y 6 de abril fue realizado el itinerario propuesto, en dos etapas, por un amplio número de participantes.

Esta iniciativa está incluida además, en un amplio calendario de actividades del Grupo Montañero Gran Canaria con motivo de la celebración de su 60 aniversario, desde aquí nuestra más sincera felicitación y enhorabuena.

Díptico presentación 1: El Camino Real del Norte Boletín_Página_1

Díptico presentación 2:El Camino Real del Norte Boletín_Página_2

Así mismo, el Canarias7 se hizo eco de la noticia, a doble página, el pasado domingo 4 de mayo en su edición en papel. También su edición digital recoge la noticia, adjuntamos el enlace:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=336043

Total
0
Shares