Caminos del Suroeste. Degollada de Tasarte al Valle de Mogán. Sábado, 14 de ABRIL de 2018

Iniciamos el calendario primaveral (reajustando el tradicional periodo de salidas quincenal, por cuestiones de programación), junto con las últimas y abundantes lluvias en las cuencas del suroeste, para disfrutar de este atractivo itinerario, parte del antiguo camino que une La Aldea de San Nicolás con Mogán.

Cruzaremos el Barranco de Veneguera, atravesando una de las cresterías en forma de “cuchillos” del relieve de la zona para, por la Cruz de Mogán llegar hasta el Barranco del mismo nombre.

Itinerario panorámico que nos acerca a la zona geológicamente más antigua de la isla, con los característicos cortados y andenes de Las Tederas en “Los azulejos”, como cornisa de La Inagua y singulares roques del entorno.

Atravesaremos antiguos núcleos de población, frondosos palmerales, cardonales – tabaibales, cornicales, verodes, taginastes, balos, balillos, y tasaigos, entre otros. Itinerario con variados atractivos de valores tradicionales, agrícolas, pastoriles, etnográficos, históricos, arqueológicos, geomorfológicos, etc.

Esperamos sea una nueva oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado con los compañeros y compañeras de andadura.

Como en otras ocasiones adjuntamos PDF con FICHA ORIENTATIVA de la actividad, así como la ficha con algunas recomendaciones y las NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD, que te pedimos leas con atención ya que redundará en beneficio de la actividad y de los participantes, de forma individual y colectiva

NEOPH 180414 CAMINOS DEL SUROESTE (2)

NORMAS DE MARCHA SENDERISMO BÁSICO 2018

No dejes la inscripción para última hora

Saludos

NEOPHRON

2 comentarios

  1. El dios de la primera parte es un dios de la tribu judía a la que concede permiso para adueñarse de tierras ajenas, matar a los otros y quedarse con sus mujeres, hijos y ganados, en otras ocasiones se mata tanto a humanos como a animales porque es la voluntad de YHWH. Es mitología para legitimar su Estado falllido entre los imperios egipcio y los que se iban sucediendo en Siria y Mesopotamia. Un Dios que exige a un padre que sacrifique a su hijo degollándolo como haría un vulgar yihadista, que castiga a un creyente como Job afligiéndole con todos los males que se le ocurren, celoso y vengativo. Luego en la segunda parte parece que ha cambiado de opinión o tal vez haya habido un golpe de Estado también allí arriba y le han sustituido por alguien más dialogante que conoce nuestra naturaleza pecadora y manda a su hijo para enseñarnos a ser mansos y obedientes sin necesidad de sacar la espada de fuego cada dos por tres. viagra cheap

  2. Gracias por el libro,buen fin de semanacustom written essays

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*