CANARYPHRON’S 2018. Expedición “Canarias de Norte a Sur”.

La sección de montañismo propone una nueva aventura que tiene como objetivo realizar todas las islas e islotes del archipiélago, de norte a sur.

Como complemento a la actividad “NEOPHRON 13mil”, completada en el año 2012, “Canarias de Costa a Cumbre”, planteamos este nuevo reto en las actividades de Montaña de NEOPHRON, que nos permitirá poner en práctica y perfeccionar nuevas tareas de programación y organización, en la peculiar configuración de nuestro archipiélago.

Se trata de continuar con la divulgación del espíritu montañero, desde las ópticas del deporte, la naturaleza y la cultura, lejos de todo carácter competitivo. Al propio tiempo será una nueva oportunidad para desarrollar la capacidad de autonomía individual y en equipo de los participantes, que permita poner en práctica los conocimientos adquiridos y aumentar la experiencia compartiendo aventuras que nos permitan un acercamiento a la visión global del archipiélago.

Adjuntamos la información general de la actividad, que se irá concretando  con la convocatoria de cada fase.

TRIPTICO CANARYPHRON’S 2018 web

Plazas muy limitadas. Dirigido preferentemente a socios NEOPHRON, habituales de la sección de montañismo, comprometidos con la planificación y realización el conjunto de la expedición, combinadas con las de naturaleza y cultura. El aspecto deportivo lo consideramos un medio necesario, más que un fin en sí mismo, carente de competición alguna.

Para la preinscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien  contacta con el coordinador de la salida,  Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, en horas de la tarde.

Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.

Saludos y hasta pronto.

NOTA IMPORTANTE: Las  prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.

Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.

En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).

El Club de montaña NEOPHRON y el coordinador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*