Celebradas con éxito las actividades de lo que va de temporada y como celebración estival y agradecimiento, nos proponemos una actividad de “mar y montaña”, con ascenso a la Punta del Descojonado, situada en el entorno del Macizo Montañoso del Suroeste de la isla, en las proximidades del Barranco de Tasartico.

Interesante y atractivo itinerario de ascenso a la Punta del Descojonado, singular enclave situado en el punto más al oeste de la Isla de Gran Canaria, en el que colocamos un libro de cumbre el 4 de mayo de 2014.

Disfrute de baño y sol al finalizar la actividad de montaña en La Playa del Asno en la desembocadura del Barranco de Tasartico. Nueva oportunidad para compartir, naturaleza, cultura y deporte, hilvanando nuevas y estimulantes aventuras.

Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesado o interesada en la actividad.

170802 NEOPH CUMBRES SINGULARES – PUNTA DESCOJONADO 2017

Las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Para la inscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien  contacta con el coordinador de la salida,  Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, hasta el jueves anterior a la salida, en horas de la tarde.

Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.

Saludos y hasta pronto.

NOTA IMPORTANTE: Las  prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.

Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.

En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).

El Club de montaña NEOPHRON y el coordinador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.

Total
0
Shares