Cancelada – Escalada – Celebración del 85º Aniversario de la primera ascensión al Nublo.

Informamos a nuestros socios y simpatizantes que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado, a partir de las 11:00 horas del 23 de Junio, la situación de alerta  Alerta por Temperaturas Máximas en la comunidad autónoma de Canarias, por lo que queda cancelada la actividad “Escalada – Celebración del 85º Aniversario de la primera ascensión al Nublo”, prevista para mañana sábado 24 de junio, intentaremos contactar con todos los inscritos a la misma, esperando sepan disculpar las molestias que estas circunstancias, ajenas a nuestra voluntad, puedan causarles.

Más información en:

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/se/84539/gobierno-canarias-actualiza-situacion-declara-alerta-temperaturas-maximas-canarias

Sábado 24 de junio de 2017

Como cada año, un grupo de escaladores plantea el espontáneo y tradicional encuentro para celebrar el aniversario de la primera ascensión al Nublo, oportunidad para compartir entre las diversas generaciones de escaladores, experimentados, iniciados y noveles, diversas actividades  de escalada, conversa, entretenimiento y, en todo caso, compartir un día diferente en tan singular entorno, entre todos los aficionados y simpatizantes de la escalada, la naturaleza, la cultura y el deporte.

El Club Neophron, a través de su sección de escalada, se propone unirse a esta celebración. La asistencia al evento es libre y auto organizada. En todo caso, las actividades de escalada de dificultad propiamente dicha están restringidas a escaladores federados, ya iniciados y con experiencia, con material y equipo personal propio.

En general, para todas las actividades de ESCALADA es requisito imprescindible estar federado con licencia FECAMON ó FEDME 2017, así como haber realizado al menos el curso de iniciación a la escalada en roca, Nivel I.

No obstante, a los compañeros del Club que les apetezca iniciarse en este tipo de actividades, que también tienen un marcado carácter de divulgación de la escalada entre nuestros socios,  grandes y chicos, interesados en iniciarse en esta modalidad, siempre podrán optar por el acercamiento gradual al apasionante mundo vertical, en el Roque de la Rana, que atentamente vigila al Roque Nublo, con la seguridad que proporciona la supervisión de los monitores de escalada y la colaboración de experimentados escaladores de nuestro club.

Si te animas o necesitas más información, alguna aclaración, y a efectos de coordinación, los socios interesados deberán dirigirse a Juan Aguilar (679 417 086) o de Vicente Hernández (609 577 837) o por correo-e al vfhs@telefonica.net.

Saludos

Neophron

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*