SALIDA JUJBILOSO: VALSEQUILLO – STA. BRÍGIDA

Martes, 26 de Mayo de 2015

Este camino se localiza entre el oeste y el norte de Valsequillo, y por el sur y el este de Santa Brígida. A lo largo del recorrido se pueden apreciar cambios notables en el paisaje. Uno de los principales accidentes geográficos de este espacio es el Barranco de Las Goteras, a caballo entre Telde, Valsequillo y Santa Brígida. Se trata de un colector hídrico comprendido entre la Caldereta del Lentiscal, la Caldera de Bandama y el Pico de La Atalaya.

Los espacios protegidos que afectan a esta zona son: el Paisaje Protegido de Tafira y el Monumento Natural de Bandama.

Este itinerario presenta dos vertientes diferenciadas de medianías en Gran Canaria. la de sotaventa y la de transición a barlovento. Salimos de una zona más árida a una más húmeda y lluviosa.

Recorrido: Valsequillo-El Montañón-Los Barrancos-Cruz del Gamonal-Sta. Brígida.

RECOMENDACIONES:

Debido al desnivel se aconseja el uso de bastones y calzados adecuados de montañas. Como la climatología es primaveral llevar abrigo, chubasquero y gorra. Agua o bebida isotónica.

FICHA TÉCNICA:

Longitud: 9 kms. –Duración: 4 horas –Dificultad: baja/media

SALIDA:

Desde el intercambiador de Sta. Catalina, la guagua Global 80 (Telde) que sale a las 09,00 h. y pasa por la Estación de San Telmo. en Telde cogeremos la guagua Global 13 hacia Valsequillo.

INFORMAN: Ramón García: 647877139 – Paco Pérez: 629620673

Total
0
Shares