La segunda fase de esta iniciativa de actividades de montaña de NEOPHRON, CANARIAS DE NORTE A SUR, se dirige al siguiente recorrido en la isla de LA PALMA. Itinerarios que se caracterizan por los exigentes desniveles de la segunda isla en altura del archipiélago, bordeando el PN de La Caldera de Taburiente y la Ruta de los Volcanes, camino de Fuencaliente, así como otros muchos espacios naturales situados en la isla de La Palma, Reserva de la Biosfera.

Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesado o interesada en la actividad.

171008 CANARYPHRON’S 2018 Lapalma

Las plazas son limitadas. Preinscripciones hasta el 27 de octubre de 2017. No dejes la preinscripción para última hora. Si estas interesad@, contacta con el coordinador de la salida,  Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, en horas de la tarde, o bien dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net.

Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.

Saludos y hasta pronto.

NOTA IMPORTANTE: Las  prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.

Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.

En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).

El Club de montaña NEOPHRON y el coordinador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.

 

Total
0
Shares