“Las lágrimas me subían a los ojos,

y no eran lágrimas de pesar ni de alegría,

eran de plenitud de vida silenciosa y oculta por estar en Granada.”

Miguel de Unamuno

Amplia ha sido la experiencia adquirida en las expediciones PIRINEO’PHRON (2009), BULNEs’OPHRON (2011), CANARIAS DE COSTA A CUMBRE (2012) y ANETO’PHRON (2013), todas ellas preferentemente realizadas en periodo estival.

Llegó el momento de iniciarnos en la aventura de una expedición en periodo invernal, MULHACEN’PRHON – 2015, con la que la sección de montaña del Club se plantea, además, el reto de completar las ascensiones a las cumbres más altas de España, intentando en esta ocasión el ascenso al macizo montañoso de SIERRA NEVADA, que es el de mayor altitud de la península ibérica y de toda Europa occidental (después de los Alpes), una vez alcanzadas las cumbres del Teide, el Aneto y el Posets, en aventuras anteriores.

El Macizo de Sierra Nevada es una de las más destacadas áreas montañosas con unidad estructural de la península ibérica, situado en el mayor parque nacional de España y cuyo símbolo es precisamente “la estrella de las nieves”, joya botánica del entorno. Enclavado en la parte central de la cordillera Penibética, se sitúa entre las provincias de Almería y Granada. La bondad del Clima y su enorme biodiversidad ha propiciado la presencia humana desde tiempos inmemoriales (hoy elegido por algunas comunidades budistas), donde comarcas como la de Las Alpujarras, cuentan con pueblos y aldeas de los de mayor altitud de España.

Cuatro miembros del Club tenemos el convencimiento de viajar una vez más, acompañados del espíritu NEOPHRON. Sirvan estas líneas como es habitual, conservando y manteniendo las buenas tradiciones montañeras, para dejar dicho por donde vamos a estar de andadura, a todos nuestros amigos y amigas de aficiones, que de una manera u otra, siempre van con nosotros.

Como es costumbre, nuestro principal objetivo es disfrutar de unos días de aventura entre amigos y amigas, mientras practicamos la fusión con la naturaleza, la cultura y las gentes del lugar (…y si de paso pasamos por alguna cumbre, …eso ya sería extraordinario). La síntesis del plan soñado, que ya las circunstancias se encargaran de ir adaptándolo a la realidad, a desarrollar entre el 27 de febrero y el 7 de marzo (una vez decidido por los inscritos adelantar la actividad una semana, respecto de las fechas previstas en el calendario de invierno), es la siguiente:

Viernes –               Día 27.   Gran Canaria –  Málaga – Granada – Pernocta Albergue Juvenil.

Sábado                   Día 28.   Granada avituallamiento – Aproximación – Pernocta Refugio Poqueira.

Domingo               Día 1.     Circular Pueblos de Las Alpujarras – Aclimatación – pernocta en refugio

Lunes                    Día 2.     Ataque a Picos Alcazaba y Mulhacen – pernocta en refugio

Martes                   Día 3.     Descanso activo – otras ascensiones o aclimataciones. Pernocta en refugio

Miércoles              Día 4.     Ataque a Pico Veleta – pernocta en Albergue Universitario de Pradollano.

Jueves                  Día 5.     Veleta – Camino de los Neveros – Granada – Pernocta Albergue Juvenil.

Viernes                 Día 6      Granada – Visita Alhambra – Pernocta Albergue Juvenil.

Sábado                 Día 7.     Granada – Málaga – Gran Canaria. Vuelta a casa.

Saludos y hasta pronto!!!

logo+foto mulhacen-D web

Total
0
Shares