Montañismo. Macizo de Amurga. Barranco del Aguila

3 de diciembre de 2016  

Tercera actividad de montañismo prevista en el Calendario de otoño, después de los recorridos por el Bco. del Laurel en las rampas del Macizo de Tauro, así como el recorrido integral al Macizo de Amurga por la orilla Noreste del Barranco Hondo, por sus cumbres y rampas.

Ahora volvemos a la base del Macizo de Amurga, planteando un corto, pero bello y divertido recorrido por el Barranco del Águila, aprovechando la estación otoñal y la cercanía del invierno, para disfrutar de sus interesantes atractivos en cuanto a paisaje, geomorfología y naturaleza, así como de una pequeña aventura de iniciación al descenso de barrancos.

Tramos variados de todo tipo de dificultad, terreno y progresión, con medias distancias y desniveles, para desarrollo del tono físico. Nueva ocasión para compartir deporte, naturaleza y cultura, así como, ideas para futuras actividades de montaña.

Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesado o interesada en la actividad.

neoph-161203-bco-del-aguila

Las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Para la inscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien  contacta con el coordinador de la salida,  Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, hasta el jueves anterior a la salida, en horas de la tarde.

Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.

Saludos y hasta pronto.

NOTA IMPORTANTE: Las  prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.

Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.

En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).

El Club de montaña NEOPHRON y el coordinador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*