19 de DICIEMBRE 2015

Proponemos esta última actividad del calendario de otoño de montañismo, con un itinerario circular de ascenso a la Montaña de Tauro, situada entre los barrancos de Mogán y Arguineguín. Ascenderemos a las Rampas de Tauro desde Mogán, por el Paso de Laderones, recorreremos los Caideros de la vertiente sur de la Montaña, para ascender por la orilla del Barranco de Arguineguín, hacer cumbre y volver a Mogán por la Degollada de las Lapas y Paso de Laderones, por la orilla del Barranco de Mogán. Tramos variados de todo tipo de dificultad, terreno y progresión, con medias distancias y desniveles, para desarrollo del tono físico. Una nueva ocasión para compartir deporte, naturaleza y cultura, así como, nuevas ideas para la planificación de futuras actividades de la sección de montaña.

Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesado o interesada en la actividad.

Ficha orientativa de la actividad: NEOPH 151219 Tauro 2015

Las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Para la inscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien  contacta con el coordinador de la salida,  Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, hasta el jueves anterior a la salida, en horas de la tarde.

Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.

Saludos y hasta pronto.

NOTA IMPORTANTE: Las  prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.

Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.

En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).

El Club de montaña NEOPHRON y el organizador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.

tauro 2015 para la web

Total
0
Shares