Montaña de Hogarzales

Acercamiento al mundo del pastoreo

16 a 18 de Diciembre 2016.  

Se nos presenta la interesante oportunidad de pasar un fin de semana otoñal en La Aldea, y realizar un acercamiento al mundo de los pastores de la mano de Francis González, con una nueva incursión en la singular Montaña de Hogarzales, pernocta en La Aldea y la cariñosa hospitalidad de los Aldeanos (Jurria El Salem).

Itinerario de ascenso desde la Degollada de Tasartico por el Castillete, para descender por la cuerda montañosa que une Hogarzales con la Degollada de Agua Sabinas hacia el Barranco de Tasartico, disfrutando de uno de los entornos de acantilados y montañas más imponentes de la isla.

El domingo por la mañana, también de la mano de Francis González, tendremos ocasión de acercarnos también algunas de las tradiciones y técnicas del Salto del Pastor.

Tramos variados de todo tipo de dificultad, terreno y progresión fuera de traza, con distancias y desniveles medio altos, que requiere estar en buena forma física. Nueva ocasión para compartir deporte, naturaleza y cultura, así como, ideas para futuras actividades de montaña.

Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesado o interesada en la actividad.

FICHA ORIENTATIVA: 161216a18-hogarzales

Dadas las características de la actividad las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Para la inscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien  contacta con el coordinador de la salida,  Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, hasta el jueves anterior a la salida, en horas de la tarde.

Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.

Saludos y hasta pronto.

NOTA IMPORTANTE: Las  prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.

Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.

En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).

El Club de montaña NEOPHRON y el coordinador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.

Total
0
Shares