El pasado 5 de junio se celebró El Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Coincidiendo con este día, se presentó el cartel para la Repoblación Forestal  de este año, como compensación a la HUELLA ECOLÓGICA que tiene la celebración de la RUTA DORAMAS en los Espacios Naturales Protegidos del Parque Rural de Doramas y especialmente, en la Reserva Natural de Azuaje, realizaremos una repoblación forestal.

Con el desarrollo de esta actividad se posibilitará reverdecer un año más, una nueva zona de la Villa de Firgas, y poner otro granito de arena en la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte gran canario, y que en la actualidad se encuentra reducido a tan sólo un 1% aproximadamente, de la superficie original.

Desde el año 2009 hasta la fecha, en las distintas repoblaciones (zona de la Huertecilla, Presa de Firgas y Barranco de Azuaje), hemos plantado más de 3.000 plantas.

Quedaremos el sábado 31 de octubre a las 9:00 de la mañana en la Plaza de San Roque y les invitamos a participar. La plantación se realizará la zona de la Fina de Las Huertecillas.

Es un día muy especial para nosotros y al que le damos mucha importancia, les invitamos a pasar un día en familia, con sus hijos/as y amigos/as, realizando algo tan maravilloso como es “plantar un árbol”.

Mas información en:  http://fecamon.es/index.php/noticias/item/394-ruta-doramas

Total
0
Shares