SENDERISMO AVANZADO: SÁBADO 21/05/16 RISCOS Y PINOS

Amigos de aventura:

La primera vez que un grupo de amigos decidimos ir al Teide buscamos rutas que nos sirviera de entrenamiento para acometer dicha ascensión.   Una de las elegidas fue “El Camino de los Romeros” que parte de San Pedro en el Valle de Agaete y asciende por la Vecindad de Enfrente hasta tocar el sendero que nos lleva hasta Tamadaba, subiendo al Pico de La Bandera, que es la zona más alta del área.
Ese camino es muy conocido por ser por ser la ruta histórica de la bajada de La Rama, famosa fiesta de Agaete, pero además es una ruta bastante aérea y panorámica apreciada por senderistas y objeto de entrenamiento de corredores por montaña por su desnivel.
Esta es la ruta propuesta para este próximo sábado 21 de mayo.  Una vez arriba, la idea es descenderla pero por las Presas de Lugarejo y Los Pérez.  Bajar por el Hornillo, Sao y Berrazales hasta llegar nuevamente a San Pedro.
Es cierto, que la ruta deja más de una agujeta al personal, pero no deja indiferente a nadie pues es muy variada, entre la belleza de las grandes paredes de Tamadaba y la flora que hace de alfombra de nuestros pinos canarios.
Saludos.  LEER MAS EN LA FICHA ,Riscos y Pinos

Un comentario

  1. Maravillosa caminata!!! y me sirvió de entrenamiento. Este vieres y sábado subo al Teide con Dios por delante!! Gracial Equipo! como diría alguien, jejeje!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*