De Tenteniguada al Valle de San Roque, (por Vueltas del Helechal)

Sábado, 18 de octubre de 2014

Una vez iniciada esta nueva temporada, proponemos esta inédita salida de Senderismo Básico que nos conduce desde las faldas de los cumbreros riscos de la Caldera de Tenteniguada, hasta el singular paraje del Valle de San Roque, combinando tramos de itinerario por las fértiles vegas y umbríos barrancos del municipio, con sus aéreos y panorámicos lomos divisorios, al norte, con los municipios de San Mateo y Santa Brígida.

Variado itinerario otoñal, atravesando de poniente a naciente, gran parte de la zona norte de uno de los municipios del interior de la isla, rico en valores tradicionales, agrícolas, pastoriles, etnográficos, históricos, arqueológicos, geomorfológicos, etc. Nosotros  ponemos las ganas de pasar una jornada agradable en la naturaleza, junto con los compañeros y compañeras de andaduras, y el otoño pone el resto.

OBSERVACIONES. Leer detenidamente la ficha de Normas y Recomendaciones generales que se publica en la web, junto con este folleto. Calzado, vestimenta, alimentación, agua y equipo adecuados a la estación otoñal. No olvidar bastones, ropa de abrigo e impermeable. Se ruega no separarse del grupo y atender a las indicaciones de los monitores.

FICHA ORIENTATIVA NEOPH 141018 MEDIANÍAS DE VALSEQUILLO

NORMAS DE SENDERISMO BASICO

Total
0
Shares