Senderismo Básico RUTA DE LA LANA

El próximo sábado, 23 de junio  tendrá lugar la RUTA DE LA LANA, 6ª y ultima actividad del Calendario de Primavera de Senderismo Básico.

Razones organizativas han obligado a que esta Ruta de la Lana, prevista en dicho Calendario para el 9 de junio, se haya pospuesto al 23 del mismo mes.

El itinerario a seguir será el mismo que recorrimos por ultima vez junio de 2014. Desde entonces ha llovido mucho y muchos han sido los nuevos compañeros que se han incorporado a nuestro grupo y  que ahora tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar estos lugares.

Así pues este sábado volveremos a una de las comarcas ganaderas mas importantes de la isla para recorrer  la antigua ruta pastoril que desde Caideros de Galdar y Pico Viento, bajaba hasta el Valle de Agaete por los llanos de Samarrita, el Roque Maninidra y el lomo de Piletas. Al valor etnohistórico de esta ruta hay que añadir además el paisajístico, tanto por la belleza de los parajes que recorre como por las espectaculares vistas que de todo el noroeste insular pueden contemplarse desde los numerosos miradores naturales que se encuentran a lo largo de su trazado.

La informacion de esta salida se recoge en el folleto adjunto. Para mas informacion dirigirse los monitores organizadores: José Orts “PPO”  606 290 498  y Manolo Cardona 676 478188

MUY IMPORTANTE! Por la seguridad de todo el grupo y la suya propia, el participante  en esta ruta ha de conocer y respetar lo establecido en las “Normas de Marcha y Seguridad de Senderismo Básico” que se adjuntan

NEOPH 180623 SEND B RUTA DE LA LANA

NORMAS DE MARCHA SENDERISMO BÁSICO 2018

Total
0
Shares