Del Barranco de Guayadeque al Campo de Volcanes de Rosiana

Sábado 2 de ABRIL de 2016

Estando ya cercana la publicación del calendario trimestral, iniciamos este periodo primaveral con un recorrido transversal, desde el Monumento Natural del Barranco de Guayadeque hasta el principal campo de Volcanes de Gran Canaria en Rosiana, pasando por las cabeceras de los Barrancos de El Draguillo y de Silva, en las medianías de Ingenio y Telde.

Espacio de excepcional valor paisajístico y geológico. Entorno de malpaises, lomas, campos de picón y cráteres, como son Tiopino, Aguilar, El Melosal, Las Triguerrillas, La Calderetilla, Rosiana y Santidad, muchas de ellas muestras de la última actividad volcánica que modeló esta parte de la isla.

Interesante biodiversidad vegetal, con tabaibas, vinagreras, retama blanca e importantes acebuchales, así como un destacado conjunto de dragos en El Gamonal. Desde el punto de vista arqueológico presenta gran número de yacimientos dado el notable poblamiento aborigen de la zona, y a nivel etnográfico destacan antiguos caseríos como el de Rosiana y Las Casas del Cortijo.

Esperamos sea una nueva oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado con los compañeros y compañeras de andadura.

Como en otras ocasiones adjuntamos PDF con FICHA ORIENTATIVA de la actividad, así como la ficha con algunas recomendaciones y las NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD, que te pedimos leas con atención ya que redundará en beneficio de la actividad y de los participantes, de forma individual y colectiva.

No dejes la inscripción para última hora

Saludos

NEOPHRON

ADJUNTAMOS  FICHA ORIENTATIVA: NEOPH 160402 BASICO – RUTA DE LOS VOLCANES

ADJUNTAMOS  NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD: NORMAS DE MARCHA SENDERISMO BÁSICO 2016

 

Total
0
Shares