Cruz de Tejeda – Timagada – Aserrador.

Sábado, 26 de ENERO de 2019

Estas fechas de renovación nos brindan el simbolismo de la floración del almendrero para disfrutar de los inicios del año nuevo, de la estación invernal, así como de esta efímera ruta temática.

En esta ocasión nos desplazamos a la Caldera de Tejeda para realizar un atractivo y novedoso itinerario, partiendo de la Cruz de Tejeda, pasando por los pagos de La Culata y Timagada, para terminar al pie de los gigantescos contrafuertes occidentales del Roque Nublo, hasta la Degollada de Aserrador.

Interesantes atractivos geomorfológicos, históricos y culturales, donde la tradición y aprovechamientos agrícolas y ganaderos se unen. Entornos tranquilos,  de “petrificados” paisajes, donde la agricultura de las papas y los frutales, junto con la almendra y sus derivados como protagonistas, dan vida y constituyen uno de sus principales atractivos.

Esperamos sea una nueva oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado con los compañeros y compañeras de andadura.

Como en otras ocasiones adjuntamos PDF con FICHA ORIENTATIVA de la actividad,

NEOPH 190126 BASICO – ALMENDRERO-TEJEDA

Así como la ficha con algunas recomendaciones y las NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD, que te pedimos leas con atención ya que redundará en beneficio de la actividad y de los participantes, de forma individual y colectiva.

NORMAS DE MARCHA SENDERISMO BÁSICO 2019

No dejes la inscripción para última hora

Saludos

NEOPHRON

Total
0
Shares