Senderismo Básico. Ruta del Tajinaste Azul.

De la Cumbre al Rincón de Tenteniguada.

Sábado 24 de MARZO de 2018

Ya en plena estación invernal, con las recientes lluvias y nevadas cumbreras, proponemos esta primera Ruta del Tajinaste Azul que plantea realizar un recorrido por algunas de las variadas cuencas del Rincón del Tenteniguada.

Partiendo desde La Cumbre, nos conducen hasta las umbrías y agrestes laderas de la Caldera de Tenteniguada, donde se nos presenta en numerosas y densas colonias el endémico Taginaste Azul.

Su floración, entre los meses de marzo y abril, da lugar a un espectáculo natural que atrae a numerosos senderistas y amantes de la naturaleza hasta esta, ya clásica y efímera, ruta que acaba en el Rincón de Tenteniguada.

Esperamos sea una nueva oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado con los compañeros y compañeras de andadura.

Como en otras ocasiones adjuntamos PDF con FICHA ORIENTATIVA de la actividad, así como la ficha con algunas recomendaciones y las NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD, que te pedimos leas con atención ya que redundará en beneficio de la actividad y de los participantes, de forma individual y colectiva.

No dejes la inscripción para última hora

Saludos

NEOPHRON

ADJUNTAMOS  FICHA ORIENTATIVA:

180324 NEOPH TAJINASTE AZUL

ADJUNTAMOS  NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD:

NORMAS DE MARCHA SENDERISMO BÁSICO 2018

Un comentario

  1. José Graffigna

    Sólo por si consideran de interés posponer la ruta, indicarles que el pasado 15 de Marzo, realicé la ruta y lo floraciòn de los tajinastes está atrasada. Estaban todos verdes, sin flores. Comentado con las gentes del lugar, se estima que el mejor momento sea a principios de abril, debido a que ha hecho mucho frío y las lluvias llegaron algo tarde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*