09, 10, 11 y 12 de octubre de 2015

Dentro de las actividades previstas en el calendario de otoño y como continuación a las anteriores expediciones a la isla hermana, la Sección de Senderismo Avanzado de NEOPHRON se va a adentrar en el Parque Rural de Teno en Tenerife.

La expedición, formada por 15 socios de la Sección de Avanzado, saldrá el próximo viernes día 9 de octubre desde Agaete hacia Santa Cruz y desde allí pondrá rumbo a Buenavista del Norte para alojarse en el Albergue de Bolico.

El macizo de Teno es la zona más antigua de la isla  de Tenerife formado por la intensa actividad volcánica hace unos 7 millones de años. Las últimas manifestaciones volcánicas encauzaron sus coladas por antiguos valles y fosilizaron algunos acantilados, abriéndose en forma de abanico al alcanzar la costa.

La orografía actual de Teno se caracteriza por sus perfiles, sus valles, como el de El Palmar y Erjos, y por sus profundos barrancos que se desploman en el Atlántico, como el de Masca.

La Sección de Avanzado se complace en compartir su entusiasmo con el resto de socios y compañeros de NEOPHRON. Para ello adjuntamos FICHA INFORMATIVA que pueden ver en el enlace más abajo y en la que se exponen los objetivos y el plan.

Senderismo Avanzado 9 al 12 de octubre 2015

Saludos cordiales.

 

Total
0
Shares