Senderismo Básico

De La Cumbre a Santa Lucía.

Sábado, 17 de mayo de 2014

Después de algún tiempo volvemos a esta singular ruta, cuyo uno de sus tramos debe su nombre, precisamente, al serón o serones que llevaban los animales de carga, y a la frecuente rotura de los mismos, durante el trasiego que hubo antaño entre Santa Lucía y el resto de la isla, a través de La Cumbre.

Uno de sus principales atractivos es el paso a través de los distintos pisos de vegetación, desde los bosques de pinares cumbreros, pasando por las especies  rupícolas de los andenes del entorno del Monumento Natural de los Riscos de Tirajana, la xerocanaaria de codesos, salvias, alhelíes, etc. hasta los cardos y tajinastes, finalizando en las antiguas cadenas agrícolas de las proximidades de Santa Lucía, todo ello unido a unas formidables vistas panorámicas de la Caldera de Tirajana y gran parte del sur de la isla. Nosotros  ponemos las ganas de pasar una jornada agradable en la naturaleza, junto con los compañeros y compañeras de andaduras, y la primavera pone el resto.

Esperamos sea una nueva oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado con los compañeros y compañeras de andadura.

Como en otras ocasiones adjuntamos PDF con FICHA ORIENTATIVA de la actividad, así como la ficha con algunas recomendaciones y las NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD, que te pedimos leas con atención ya que redundará en beneficio de la actividad y de los participantes, de forma individual y colectiva

No dejes la inscripción para última hora

Saludos

NEOPHRON

ADJUNTAMOS  FICHA ORIENTATIVA: NEOPH 140517 BASICO-ROMPESERONES-

ADJUNTAMOS  NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD: NEOPH – NORMAS DE SENDERISMO BASICO 2013-14

 

Total
0
Shares