Senderismo Básico. La Ruta de la Lana y el Camino de Santiago. Altos de Guía y Gáldar.

Sábado, 3 de junio de 2017

Con el verano a la vuelta de la esquina, nos trasladamos a una de las comarcas ganaderas más importantes de las zonas cumbreras para recorrer algunos tramos de las principales rutas pastoriles y de trashumancia de la isla.

Itinerario que coincide también con uno de los tramos del Camino de Santiago Canario, que une al de Tunte con el de Gáldar, entre el norte y el sur de la Isla, pasando por el Paisaje Protegido de la Cumbre.

Al valor etnohistórico de esta ruta hay que añadir además el paisajístico, tanto por la belleza de los parajes que atraviesa como por las espectaculares vistas que desde la Caldera de Tejeda, a todo el noroeste insular pueden contemplarse desde los numerosos miradores naturales que se encuentran a lo largo de su trazado, con vistas de Altavista, Pinar de Tamadababa y del noroeste cumbrero de la Isla.

Esperamos sea una nueva oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado con los compañeros y compañeras de andadura.

Más información:

Como en otras ocasiones adjuntamos PDF con FICHA ORIENTATIVA de la actividad,

170603 neoph rutalana+caminosantiago

Así como la ficha con algunas recomendaciones y las NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD, que te pedimos leas con atención ya que redundará en beneficio de la actividad y de los participantes, de forma individual y colectiva.

NORMAS-DE-MARCHA-SENDERISMO-BÁSICO-2017

No dejes la inscripción para última hora

Saludos

NEOPHRON

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*