Cumbre Central. Macizo del Nublo, El Montañón y La Candelilla

22 a 23 de junio 2019.  

Después de las atractivas y remotas actividades de la Montaña de la Fuente y de el Barranco de El Cofre de esta primavera, cerramos el trimestre subiendo a la Cumbre Central, buscando rincones más adecuados a las temperaturas de este periodo primaveral – estival, con una propuesta de una actividad circular descubriendo y explorando las zonas menos frecuentadas del Macizo del Nublo, el Montañón y La Candelilla, en la Cumbre Central de isla.

Alrededor de estos singulares Monumentos Naturales existen rincones sorprendentes para realizar actividades durante varias jornadas, disfrutando de unas noches primaverales de pernocta en la cumbre, y una nueva oportunidad para compartir, naturaleza, cultura y deporte, hilvanando nuevas y estimulantes aventuras de montañismo.

Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesad@ en la actividad.

NEOPH 190622a23 CUMBRE CENTRAL

Las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Para la inscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien  contacta con el coordinador de la salida,  Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, en horas de la tarde, hasta el jueves anterior a la salida.

Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.

Saludos y hasta pronto.

NOTA IMPORTANTE: Las  prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.

Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.

En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).

El Club de montaña NEOPHRON y el coordinador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*