44ª TRAVESIA NORTE-SUR DE GRAN CANARIA
Por fin, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre tendrá lugar la edición 2022 de la Travesía Norte-sur de Gran Canaria, una Travesía muy diferente a todas las realizadas a lo largo de su larga trayectoria pues no ha escapado a los grandes cambios que la pandemia ha causado en todo el planeta.
Que alegría volver hacer hacer la travesía, gracias
Gracias por la iniciativa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por esta experiencia
Gracias Manolo por acordarte de un buen amigo y compañero. Un abrazo.
A Pepe Ojeda, nuestro amigo
Los agnósticos necesitamos rodearnos de amigos para dar sentido al camino de la vida y en ellos encontramos ese sentido. Espero que todos mis amigos sean como tú, amigo Pepe Ojeda.
Para mi es una delicia caminar junto a tí, me llegan tus silencios y tus medidas palabras, eres un Caballero y buen amigo; que empezó llamándome “godillo” luego “pininsular” y ahora me llamas “amigo” y ser tu amigo no es cualquier cosa, eso se siente, si consideras a un amigo… se te ve relajado, atento siempre a sus palabras…, tu media sonrisa lo dice todo. Como a ti, a mi me gusta caminar solo para encontrarme con mis verdades, pero caminar contigo es hacer “otro camino”
Hago ahora un inciso y pongo en pasado esos momentos que no quisieramos vivir con un amigo, (Y yo he vivido más de uno…) pero hay personas que nos enseñan la verdadera imagen de la vida, que es la muerte del cuerpo y el comienzo de la verdad, pongo en pasado sólo estos momentos y recuerdo tu entereza, tu valentía, tu corta enfermedad nos mostró al Pepe Ojeda que eres. Mostraste tu bonomía, tu caballerosidad, Canarión con mayúsculas, fuiste un valiente y los valientes me gustan.
Tuve el placer de sentirme más amigo que nunca cuando en una de mis visitas te conminabamos a caminar por el pasillo, (en la idea de que así te sentiría mejor y que lo necesitabas…) pues como digo… tus amigos de toda la vida y los “amigos del camino” que allí estabamos, te animábamos a caminar un pizco y en ese momento dices unas palabras que me llegaron muy dentro, dijiste… “Hoy quiero que me lleve Garallo” y apoyándote en mi brazo derecho nos dimos unos pasos por aquel “Pasillo de la Gloria” demostrándome tu amistad y poniendo en mi brazo el placer de ayudarte… ese eres tú, Pepe Ojeda.
¡Amigos, eso no se olvida!
Unas palabras para el Club de tus adentros, tu Neophrón. Lo creaste y te hicieron suyo, las Travesías las llevas dentro, en tu ADN, en tu DNI y por eso te dedican estas jornadas, que las recuerdas porque conservas todas y cada una de las camisas conmemorativas y son muchas.
A tus hijos, que poco los he conocido, les digo… ¡fuerte padre tienen!
¡Llevaste a tus amigos, a tu Club, a tu Isla, a tus Islas Canarias, a sus Música y tus músicas como bandera. ¡Ñooss que grande eres!
En mi mente siempre está tu imagen, llegando a Teror con tu palo, tu característico caminar, visitar a la Pino como tú la llamas, acharle un rezado y tomarnos una birra, queso curado y pan bizcochado y a veces pedimos “chorisod’teró” en la Tienda de los Quesos… es el final clàsico de las caminatas que nos llevan a tu Teror.
“P’osyaquestamosaquí” hace un homenaje a tu persona cada vez que salimos de Senderismo por estos caminos de nuestra Gran Isla, eres nuestro Guía, nos acompañas y siempre tenemos algo que decirte, o es Pepe, Pedro, Paco, Enrique, Antonio, Manolo, Juan, Javier, Cristobal, o yo mismo que decimos algo de tí, o recordamos algunas palabras tuyas.
Ahí van algunas de ellas… ¿Cómo le trata la vida al amigo…? No nos podemos quejar…
En la última caminada a Teror, en el Dia del Pino, brindamos con unas birras por ti y algunos entraron a saludar a la Pino en tu nombre.
Sigues vivo en nosotros mientras te llevamos en el sendero de la vida presente.
¡Sigue caminando con nosotros, porfa!
Los “P’oyaquestamosaquí” te queremos Pepe Ojeda.
Nos haces una falta sin fondo
y caminamos
aunque se hizo el silencio
y no viniste
seguimos caminando
(Labordeta a su hermano)
El Garañón, 17 de Septiembre de 2022