Dado que no hubo “quórum” suficiente en la anterior convocatoria de montañismo, recuperamos ahora acercarnos algunos de los rincones más abruptos y menos conocidos de la Caldera de Tejeda, para realizar un variado e interesante recorrido, cercano a la frontera de La Inagua.
Paisajístico y panorámico itinerario de montaña, de exigentes y agrestes terrenos, que la primavera suaviza con sus temperaturas y sus colores. Planteamos el ascenso a la Montaña de la Fuente, con impresionantes vistas sobre el interior de la Caldera de Tejeda.
Nueva ocasión para compartir, naturaleza, cultura y deporte, hilvanando nuevas y estimulantes aventuras para esta temporada.
Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesad@ en la actividad.
Las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Para la inscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien contacta con el coordinador de la salida, Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, en horas de la tarde, hasta el jueves anterior a la salida.
Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.
Saludos y hasta pronto.
NOTA IMPORTANTE: Las prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.
Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.
En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).
El Club de montaña NEOPHRON y el coordinador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.