Para este trimestre invernal están previstas en el calendario, sección de montañismo, tres interesantes actividades: CIRCULAR GRANDES PRESAS, CIRCULAR PILANCONES Y CIRCULAR CALDERA DE TEJEDA. Las dos primeras de recorridos y desniveles medios y la última, una Travesía GR, prevista en tres jornadas. Todas ellas con atractivos recorridos por importantes cuencas hidrográficas del suroeste de la Isla de Gran Canaria. Se plantean en más de una jornada por lo que serán necesarias pernoctas de uno o dos días, en albergue, acampada o vivac, según las circunstancias.

Iniciamos la andadura invernal acercándonos a las tres grandes presas de las imponentes cuencas que, desde la cumbre central, vierten sus aguas hacia el barranco de Arguineguín. Itinerario circular de una jornada, con ascensos y descensos medios y continuados, apropiado para fortalecer el organismo para actividades de fondo. Pernocta en acampada – vivac para aproximación al entorno desde la tarde anterior, así como para compartir naturaleza, actividades, e ideas para la planificación de algunas de las actividades de la sección de montaña de este trimestre, o próximas aventuras.

DSCN1647-49A

[su_document url=”https://neophron.org/wp-content/uploads/2014/02/NEOPH-140117a18-GRANDES-PRESAS-2014-1.pdf” height=”300″]
Total
0
Shares