A la sección de montañismo de NEOPHRON, la CIRCULAR DE PILANCONES nos queda pendiente para otra ocasión. Esta mañana mientras nos dirigíamos al punto de encuentro en la Degollada de Cruz Grande, comprobábamos con ilusión desbordante como se cumplían los pronósticos de NIEVE EN LA CUMBRE. Efectivamente, ya por encima de Cueva Grande las gotas aumentaban en densidad, y en el cruce de las mesas, la nevada ya era evidente.

DSCN2197

Así que valoramos si “nos mojábamos” por Pilancones, o bien “nos nevábamos” por la Cumbre, la decisión fue unánime y es que la nieve por estos rincones del Atlántico tira mucho. Dicho y hecho, cambio de punto de encuentro a La Candelilla por donde iniciamos el ascenso al Cortijo de Pargana. Poco antes de llegar a la Degollada de Los Hornos, la nieve y la nevada, hicieron presencia, acompañándonos por gran parte del recorrido, incluso la inusual estampa de estar nevando en la misma Ayacata. Un sueño.

 

Hicimos cumbre el Pico de los Pozos de La Nieve, chocolate caliente, bocadillo de chorizo de Teror y un frío que pela!!!. Descenso por la Cañada del Cortijo de Huertas, Garañón, Presa de los Hornos, La Goleta, Ayacata y La Candelilla. 17 km y 800 m de desnivel de ascenso y otros tantos de descenso.

DSCN2231

Nuestra más cordial bienvenida a May y Salvador al Club, así como las gracias por las imágenes que nos han remitido para completar este breve reportaje de lo acontecido.

Total
0
Shares