FOTO DE FAMILIA CUMBRE DEL ESPINILLO 15 DE MARZO DE 2014

FOTO DE FAMILIA CUMBRE DEL ESPINILLO
15 DE MARZO DE 2014

 

La sección de escalada de NEOPHRON, dentro de sus actividades del calendario de invierno, ha realizado la escalada al ROQUE ESPINILLO en Ayacata, con un total de doce participantes, organizados en cuatro cordadas de tres escaladores, abriendo la aventura, la cordada formada por Juan Aguilar, Alejandro Dieppa y Manolo Cardona, les sigue la cordada de Antonio Urdiales, Laura Urdiales y Joel Romera, a continuación, la de Vicente Hernández, Mila Jiménez y Alfredo Cáceres, y nos acompaña y cierra “la expedición”, la cordada de Marcos Alonso miembro del Grupo Montañero Gran Canaria, Manolo F1 y Juami Acosta, haciendo cumbre con todo éxito.

 

Aprovechamos la ascensión para colocar un nuevo “libro de cumbre”, al estilo montañero, siendo el encargado de subirlo hasta la cumbre nuestro joven escalador Alejandro Dieppa. En el mismo, se recogen algunos datos de que disponemos (siempre sujetos a mejor información) acerca de la historia de la VIA NORMAL (CARA OESTE);  de 155mts; IV+, Apertura, 9 de diciembre de 1967 por Antonio Martín Rueda (GMGC), Mario Pérez Damas y Julio Juan Reyes (GMTF). Reequipada, 9 de mayo 2009; 2ª, 3ª y 4ª REU, por Juan Aguilar Velasco. Reequipado Rapel, 25 noviembre de 2013, por Elio Casañas y Víctor Santana.

 

Formidable jornada de montaña, de escalada y de convivencia, con un día espléndido, despejado, fresco y sin viento que nos permitió disfrutar del ambiente, así como de la amistad y camaradería de los participantes.

 

Adjuntamos algunas imágenes representativas de la aventura, de las cuales tenemos que agradecer a Marcos Alonso la formidable instantánea de la foto de familia en la cumbre.

 

Total
0
Shares