Retomamos la Salida del día 23 de Marzo y que no pudimos realizar por meteo adversa.
La informaciónn es la misma. Observarán que el Documento Adjunto nos refiere a la fecha del 23 de Marzo, pero no se equuivoquen será este próximo domingo día 5 de Abril. Seguro tendremos más suerte
La caminata que vamos a realizar transcurre dentro de los límites de la Reserva Natural Especial de Los Marteles. Se trata, por lo tanto, de un Espacio Natural Protegido, el cual reúne una gran cantidad de valores en cuanto a fauna, flora, paisaje, geología y etnografía.

Aunque no haría falta recordarlo, ya que debería ser algo natural y espontáneo entre las personas que aman la Naturaleza y disfrutan de ella, sin necesidad de normas ni regulaciones de Espacios Naturales Protegidos, en este caso, estamos obligados por ley a respetar y cuidar de este entorno por el que vamos a transitar. Por lo tanto, hay que insistir en las siguientes normas básicas:

– No salirse de los caminos y senderos habilitados para caminar.

– No maltratar, recolectar, ni arrancar árboles, arbustos, plantas o flores.

– No molestar a la fauna de la zona.

– No dejar residuos ni basuras de ningún tipo (bolsas, envoltorios, cáscaras, etc).

2. Sobre el Recorrido.

La ruta es una ruta circular corta de 2,9 km que sube al Roque de la Vela y baja por el Barranco de Coruña hasta el Rincón de Tenteniguada. Comienza con una subida pronunciada, pero corta, hasta el Roque de la Vela .

Desde aqui, subiriamos el lomito del Tafetal, recorrido de 1 Km, después la idea es llegar al Pozo de los Barrancos, recorriendo 1,3 km,  y almorzar allí. Luego, despues de las actividades, bajar tranquilamente hasta el Rincón de Tenteniguada.

Tajinaste Azul

 

 

Total
0
Shares