Este año, el lugar elegido para desarrollar la actividad es ‘Pisando colores. Los Azulejos: Mogán-La Aldea’, este sábado 9 de mayo.

Los Geolodía es una iniciativa de divulgación de la geología a nivel nacional, que consiste en una excursión en el campo guiada por equipos de geólogos de manera simultánea, una por provincia española. Las excursiones del Geolodía son gratuitas y abiertas a todo tipo de público, sean cuales sean sus conocimientos previos de geología. Se pretende difundir el patrimonio geológico en el entorno más cercano.

Con motivo de las actuales circunstancias, que impiden la realización de este tipo de actividades al aire libre, se celebrará bajo el lema ‘Un Geolodía en casa’.

Para ello, se ha elaborado una guía corta y un vídeo. La guía ya se puede consultar en la web https://geolodia.es/geolodia-2020/ , y el mismo sábado se colgará el vídeo en la citada página. Accede y disfruta de las imágenes y explicaciones sobre uno de los parajes más espectaculares que alberga nuestro municipio.

Reserva de la Biosfera de Gran Canaria ULPGC Ayuntamiento de Mogán Sociedad Geológica de España

 

Total
0
Shares