MARTES, 29 de Noviembre de 2016

Itinerario: Hacienda de la Hoya de Pineda-La Hoyeta-Canal de Agua de Los Pérez-Túnel-Presa del Capitán-Carne de Agua-Presa de Las Garzas- centro histórico de Sta. María. de Guía.

La Hacienda Hoya de Pineda está declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1985. Se trata de una edificación de dos plantas y tres amplias alas con techo de tejas. Aquellas cierran un patio, rodeado de una galería protegida por una balaustrada corrida.

El almacigo (Pistacia atlantica). Presente en el norte de África y que podemos encontrar en los bosques termófilos de todas las islas excepto en Lanzarote y El Hierro. Es una de las pocas especies de hoja caduca de las autóctonas del archipiélago. Son muy características sus hojas imparipinnadas y sus inflorescencias. En Gran Canaria forma bosquetes mono específicos en varios barrancos del oeste de la isla.

FICHA TÉCNICA: Longitud total: 8 kms. –         DFICULTAD: Media

RECOMENDACIONES: Debido al desnivel se aconseja el uso de bastones y calzado adecuado de montaña. También de abrigo y chubasquero.

SALIDA: Desde la estación de guagua del Parque de San Telmo, a las 8,00h.; Global  103(L.P.G.C.-Puerto de Las Nieves), pasando por Mesa y López y Pista. En Gáldar cogeremos taxi para Hoya de Pineda

INFORMAN: Ramón García Alemán: 647877139 – Paco Pérez Cabrera: 629620773

 

Total
0
Shares