(Fataga, Barranco Hondo, Bahía Feliz)
19 de noviembre de 2016
Recuperamos la segunda actividad (pospuesta la semana pasada) de montañismo, prevista en el Calendario de otoño, después del atractivo recorrido por el Bco. del Laurel y alrededores de las rampas y Montaña de Tauro planteamos, aprovechando la bajada de temperaturas y las primeras lluvias, realizar un recorrido integral al Macizo de Amurga por la orilla de uno de sus principales barrancos .
Partimos de Fataga hacia las cumbres de Amurga, para alcanzar la orilla Noreste del Barranco Hondo hasta el Puntón del Coronadero, por sus cumbres, rampas y orillas más representativas. Entorno característico del sureste de la isla con interesantes atractivos en cuanto a paisaje, geomorfología, naturaleza e historia.
Tramos variados de todo tipo de dificultad, terreno y progresión, con medias distancias y desniveles, para desarrollo del tono físico. Nueva ocasión para compartir deporte, naturaleza y cultura, así como, ideas para futuras actividades de montaña.
Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesado o interesada en la actividad.
Las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Para la inscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien contacta con el coordinador de la salida, Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, hasta el jueves anterior a la salida, en horas de la tarde.
Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.
Saludos y hasta pronto.
NOTA IMPORTANTE: Las prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.
Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.
En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).
El Club de montaña NEOPHRON y el coordinador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.