CIRCULAR CORTIJO DE GUAYEDRA
25 de octubre 2014
Después de completar un formidable temporada, junto con las singulares actividades veraniegas realizadas, retomamos las actividades de montañismo, de forma gradual en cuanto a exigencias físicas, pero con todo el ambiente de montaña que manifiesta el Macizo de Tamadaba, futuro destino de nuevas actividades montañeras durante esta temporada.
Sobre la base de la formidable publicación del año 2009 “Ruta etnográfica: Cortijo de Guayedra” (http://mdc.ulpgc.es/cdm/ref/collection/MDC/id/72507), del Grupo Montañero Gran Canaria, editada por Infonorte Digital, planteamos una actividad de inicio de temporada con variados atractivos, históricos, etnográficos, culturales, entre otros.
Itinerario circular de una jornada, con ascensos y descensos medios y continuados, de corta distancia pero cierto desnivel. Nueva oportunidad para compartir naturaleza, cultura y actividades, e ideas para la planificación de futuras actividades y aventuras de la sección de montaña.
Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesado o interesada en la actividad.
NEOPH 141025 CORTIJO DE GUAYEDRA
Las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Para la inscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien contacta con el coordinador de la salida, Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, hasta el jueves 23 de octubre, en horas de la tarde.
Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.
Saludos y hasta pronto.
NOTA IMPORTANTE: Las prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.
Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.
En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).
El Club de montaña NEOPHRON y el organizador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza.