Sábado 18 y domingo 19 de abril de 2015.

Celebradas con éxito las diversas actividades del trimestre invernal, iniciamos las actividades de montañismo del Calendario de Primavera con una aventura en el entorno del Macizo Montañoso del Suroeste de la isla, en el entorno del Guguy y Barranco de Peñón Bermejo, con itinerarios, tanto de ida como de vuelta, tan poco frecuentes como interesantes y atractivos. Ruta circular en jornadas de sábado y domingo, con pernocta y, como es habitual, compartiendo naturaleza, cultura, deporte e ideas para la futuras actividades de la sección de montaña.

La lejanía de la aldea y la concentración de actividades como en ocasiones anteriores, aconsejan adelantar unos días esta convocatoria, pues cuenta con una pernocta en pleno Barranco Chico de Guguy, con una nueva experiencia en la “Casita mil estrellas”.

Este singular alojamiento nos permitirá optimizar el peso para ir lo más ligeros posible en la travesía de dos días prevista, además de facilitarnos el encaje de bolillo de las mareas para esta circular de dos jornadas. El número de participantes está limitado por razones del alojamiento y también de la actividad.

Si tienes interés en participar, para poder confirmar la reserva de que disponemos en la “Casita mil estrellas” para la pernocta citada, es urgente e importante que me confirmes tu asistencia lo antes posible, remitiendo un correo electrónico a Vicente (vfhs@telefonica.net), y en todo caso, no mas tarde del lunes 13 de abril de 2015.

No dejes la inscripción para última hora, plazas limitadas a 8 personas, por riguroso orden de inscripción, preferente para socios NEOPHRON.

Cualquier duda no dejes de comentarla

PDF ORIENTATIVO DE LA ACTIVIDAD: NEOPH 150418a19 MACIZO SUROESTE 2015-guguy

Saludos cordiales

NOTA IMPORTANTE: Las  prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.

Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.

En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).

El Club de montaña NEOPHRON y el organizador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la cultura, el deporte y la naturaleza.

P5040407f web

 

 

Total
0
Shares