Alta montaña primaveral. Cumbres de Ucanca y Alto de Guajara.      

20 a 22 de mayo 2016  

Aprovechamos la bienal floración del Tajinaste Rojo del Teide, posponiendo para más adelante la actividad prevista en calendario en el entorno de la Montaña del Nublo, para realizar una actividad en la alta montaña primaveral, con acampada y pernocta por encima de los 2.000 msnm y actividad principal entre los 2.400 a los 2.700 msnm. Para ello recorreremos las Cumbres de Ucanca y la Cumbre del Alto de Guajara (2.715 msnm), disfrutando de sus excelentes condiciones de miradores naturales del borde Sur del Parque Nacional, hacia el norte con el Llano de Ucanca, Las Cañadas y El Teide, así como hacia las imponentes rampas del sur de la isla de Tenerife, e incluso, de alguna actividad de escalada en Los Roques de García. Entorno de indudables valores y atractivos geomorfológicos, paisajísticos, históricos, etnográficos y culturales, y una nueva oportunidad para compartir naturaleza, cultura y deporte.

Adjuntamos archivo PDF con la información para la inscripción y otras recomendaciones orientativas, caso de que estés interesado o interesada en la actividad.

NEOPH 160520A22 TAJINASTEROJO

Las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Para la inscripción o cualquier consulta, dirige tu correo-e a vfhs@telefonica.net, o bien  contacta con el coordinador de la salida,  Vicente Hernández, tfno. 609 577 837, hasta el 13 de mayo, en horas de la tarde.

Confiando en que las actividades sean de interés para los participantes, y siempre atentos a tus sugerencias u observaciones.

Saludos y hasta pronto.

NOTA IMPORTANTE: Las  prácticas o actividades que se puedan realizar durante las salidas de montaña suponen un riesgo que debe asumir cada participante. Las actividades de montaña en general, y las de escalada en cualquiera de sus disciplinas, no están exentas de potenciales peligros, ya que el medio de la montaña es incontrolable e impredecible y puede resultar severo y hostil en algunas ocasiones.

Las actividades se desarrollan en un medio donde existen riesgos incontrolables para las personas y es responsabilidad de cada participante conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad y de progresión, así como llevar el material y equipo individual adecuados a cada actividad, medio y época en que se desarrolla.

En ocasiones los itinerarios pueden exigir la orientación y navegación fuera de los senderos, por terrenos complejos que pueden requerir conocimiento y experiencia de ciertas técnicas para la progresión y salvar posibles obstáculos, no exentos de dificultades. En general se trata de recorridos con medias o grandes distancias, y/o importantes desniveles, que requieren considerable esfuerzo y estar entrenados física y mentalmente (de hasta 6 y 12 horas de actividad, en ocasiones con carga para travesía o pernocta).

El Club de montaña NEOPHRON y el coordinador de la actividad, tienen como principal objetivo tratar de que, entre todos, desarrollemos nuestras habilidades, individuales y de grupo, disfrutando de unas jornadas de montaña inolvidables, en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte.

Total
0
Shares