Lamentamos comunicarles que en la reunión del equipo organizador de la Sección de Jubilosos para la actividad de la Ruta Jacobea Neophron 2021 del Camino de Santiago de Gran Canaria, celebrada ayer día 4 de marzo, se decidió suspender y posponer la actividad hasta que la situación sanitaria del COVID19 se estabilice y las circunstancias sean favorables a la realización de este tipo de actividades en grupo.

A efectos informativos, la información de la convocatoria fue la siguiente:

Querid@s compañer@s de andaduras:

Por iniciativa de la Sección de Jubilosos de Neophron y con antecedentes en la RUTA JACOBEA NEOPHRON 2010, con motivo del Año Santo Jacobeo 2021, se propone la RUTA JACOBEA NEOPHRON 2021, cuyo principal objetivo es ofrecer una ocasión para vivir y convivir durante tres jornadas el CAMINO DE SANTIAGO DE GRAN CANARIA a través de la histórica Red de Senderos de Gran Canaria, uniendo los núcleos Jacobeos de Santiago de Tunte y Santiago de Gáldar. El Camino está ahí, día y noche, pacientemente, a la espera de que nos decidamos a Caminarlo, …a Vivirlo.

Se plantea en tres etapas que permitan completar los 42 km aproximadamente de itinerario, no sin dificultad por las distancias, desniveles y tiempo necesario para completarlos, con los apoyos imprescindibles al final de las dos primeras etapas. La distancia a recorrer, la propia filosofía del Camino y la voluntad de participar de la Misa del Peregrino a la llegada a Gáldar (a las 12:00 horas, todos los sábados del año Jacobeo), nos ha hecho plantearlo en jueves, viernes y sábado.

Realizar el Camino de Santiago es una iniciativa voluntaria con una fuerte componente  religiosa o espiritual, que invita a la reflexión de cada participante, de cada Peregrino. Se propone una oportunidad para Peregrinar, por lo que no se trata de una actividad guiada. No obstante, se ofrece un apoyo básico para el desplazamiento hasta Tunte, dónde se inicia la marcha; la pernocta a la llegada de la primera y segunda etapa en régimen de media pensión (cena y desayuno). En cualquier caso, en los puntos de pernocta nos reagruparemos y tendremos ocasión de compartir momentos y experiencias. También, cada peregrino dispondrá de plano guía básico y de detalle para orientarse, algunas recomendaciones prácticas y una credencial de peregrino, si desea acreditar su paso por los distintos hitos del camino.

En la tercera y última etapa, abierta a todas las secciones, socios y simpatizantes de Neophron, cuya convocatoria saldrá en su momento, tendremos la oportunidad de reunirnos para realizar las tres estaciones del Camino desde el Portapaz de El Bardo, hasta Santiago de los Caballeros de Gáldar.

Así mismo, se adjunta la convocatoria con el teléfono y procedimiento de inscripción, gastos  previstos y algunas recomendaciones.

Finalmente, agradecer la contribución de la colaboración Las Palmas BUS, Sanle Suministros Deportivos, así como, a las Parroquias y Ayuntamientos de Tunte, Guía y Gáldar, que nos han ofrecido su colaboración y hospitalidad para llevar a buen término esta iniciativa que ahora emprendemos.

Buen Camino Peregrinos!!!

201126 CONVOCATORIA RUTA JACOBEA 2021 – PARA LA WEB

Total
0
Shares