Día de escalada en Aserrador
26-abril-2014
La sección de escalada de NEOPHRON ha celebrado con éxito una nueva jornada de escalada en Aserrador, cumpliéndose muchos de los objetivos previstos.
Hubo asistencia de escaladores nóveles, entre ellos algunos de los participantes en el recién terminado curso de iniciación, con su “bautizo” en vías de varios largos, junto con escaladores iniciados, así como escaladores más expertos.
La aproximación hasta Ayacata contó con el tradicional desayuno con churros en San Mateo y el encuentro con muchos compañeros del Club, y otros amigos senderistas y montañeros, que se dirigían a sus respectivas actividades, entre ellas la de OPERACIÓN GEODESIA, que está a punto de completarse y que coordina y dirige el compañero Manolo Duro. También la tradicional parada en Casa Melo, de reagrupación de los participantes y algunas reflexiones, sobre lo humano y lo divino, antes del inicio de la jornada de escalada.
Las actividades de desarrollaron en el “Sector Buenas Sensaciones”, los diecinueve participantes nos agrupamos por cordadas más o menos coherentes en función de las capacidades de los miembros del grupo, consiguiendo realizar:
- La vía “Baños del Sol” (aunque los baños de sol fueron generalizados para todos, claro) por las cordadas:
- 1.- Juan Aguilar, Jesús de la Cruz y Pedro Coteras.
- 2.- Juanmi Acosta y Roberto Talavera.
- 3.- Vicente Hernández, Mila Jiménez y David Blanco.
- La vía “El genio del lugar”, por la cordada
- 1.- Víctor Santana, Miguel Santos y Felipe Cáceres.
- La vía “La lámpara maravillosa”, y su enlace con los largos finales de “El genio del lugar”, por las cordadas:
- 1.- David Trico, Alejandro Dieppa y Quique Rivero.
- 2.- Antonio Urdiales, Laura Urdiales y Alfredo Cáceres.
- La vía “Kenia”, con la singular circunstancia de ser la “primera absoluta” con la participación de la propia Kenia Cardona.
- 1.- Juan Aguilar, Kenia Cardona y su padre Manolo Cardona.
- Le pusieron la guinda a la jornada, un trío de “incombustibles”, dado lo serio que se puso “Lorenzo”, haciendo cumbre en el Roque Betancuria, por la vía normal.
- 1.- David Trico, Víctor Santana y Quique Rivero
Además de compartir actividades también se compartieron ratos divertidos y de risas, a la sombrita de “El Cortijo”, eso sí, todo bien “sembradito y regadito”, e incluso con “sobremesa” rematada con conversa relajada y té venido desde el mismo Katmandú, con el singular toque de yerbahuerto fresco, que solo le sabe dar Manolo Cardona.
En definitiva, una productiva jornada en lo deportivo y una entrañable jornada en lo humano.
Adjuntamos algunas imágenes, muestra de lo acontecido.
Adjuntamos PDF orientativo sobre la actividad: NEOPH 140426 ASERRADOR