(Ruta de Artenara a Tamadaba, por el Pico de la Bandera)

Sábado 15 de Diciembre de 2018.

Proponemos esta última actividad otoñal de Senderismo Básico, que completa el trimestre y este fructífero año 2018 que ya termina, realizando un bello recorrido por el amplio pinar que une el núcleo de Artenara, el más alto de la isla, con el Parque Natural de Tamadaba (C-9), bordeando en su primer tramo la Caldera de Tejeda, hasta la Cruz de María.

El Pinar de Tamadaba, se considera representativo del “pinar húmedo” por sus especiales condiciones (climáticas y edafológicas). El sotobosque es mucho más rico que en el “pinar seco” con especies como: brezo, faya, labiérnago, granadillo, tomillo de pinar ó Micromeria pineolens, uno de los cinco endemismos exclusivos del Parque Natural de Tamadaba, helecho (Pteridium aquilinum), además de un rico cortejo de líquenes epífitus, y un paraíso para los micólogos.

Como remate del trimestre y del año, al finalizar la actividad realizaremos un asadero en el Área Recreativa de Tamadaba, lo que permitirá llevar en la mochila lo justo para la andadura, pudiendo dejar el resto de la impedimenta en la guagua y recuperarla al final del recorrido.

Esperamos sea una nueva oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado con los compañeros y compañeras de andadura.

Como en otras ocasiones adjuntamos PDF con FICHA ORIENTATIVA de la actividad,

181215 NEOPH BASICO TAMADABA 2018

Así como la ficha con algunas recomendaciones y las NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD, que te pedimos leas con atención ya que redundará en beneficio de la actividad y de los participantes, de forma individual y colectiva.

NORMAS DE MARCHA SENDERISMO BÁSICO 2018

  • Organiza e informa, Vicente Hernández:             609 577 837
  • Inscribe,                       Pepe Orts:                              699 997 384

No dejes la inscripción para última hora

Saludos

NEOPHRON

 

Total
0
Shares