Sábado, 9 de enero de 2016

Iniciamos las salidas de Senderismo Básico previstas en el Calendario de Invierno, con un itinerario que las intensas lluvias otoñales nos aconsejaron posponer para mejor ocasión.

Nos acerca hasta la base del Monumento Natural de los Riscos de Tirajana, con la presencia de diversos roques o puntones de incalculable valor geomorfológico, entre los cuales se encuentra el singular “Risco Blanco” o “Puntón de Humiaga”, conformando el conjunto la Caldera de erosión de los Riscos de Tirajana. Además cuenta con otros muchos valores naturales, paisajísticos, culturales e históricos. Así, destacan el gran número de palmerales, así como de olivares, a lo largo de todo el recorrido, entre otros. Novedosa e inédita ruta para Neophron, basada en la Ruta nº24 publicada en “Descubriendo Gran Canaria”, de Álvaro Monzón.

Esperamos sea una nueva oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado con los compañeros y compañeras de andadura.

Como en otras ocasiones adjuntamos PDF con FICHA ORIENTATIVA de la actividad, así como la ficha con algunas recomendaciones y las NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD, que te pedimos leas con atención ya que redundará en beneficio de la actividad y de los participantes, de forma individual y colectiva.

Las plazas son limitadas, no dejes la inscripción para última hora. Teléfono 699 997384 de 16 a 20 horas.

FICHA ORIENTATIVA DE LA SALIDA: NEOPH 160109 BASICO – TUNTE-STA-LUCIA

NORMAS DE MARCHA: NEOPH – NORMAS-DE-SENDERISMO-BASICO – AÑO EN CURSO

Saludos

NEOPHRON

Total
0
Shares