La celebración de un rally en la zona de Valleseco nos obliga a cambiar de ruta prevista, dejando la de Valleseco para mejor ocasión.

Muy a nuestro pesar, nos vemos obligados a cambiar de ruta, dados las evidentes molestias que causan este tipo de eventos en cuanto a la aproximación a la zona, la contaminación acústica (entre otras) y totalmente incompatibles con el disfrute de las actividades al aire libre y en la naturaleza, por lo que hemos decidido alejarnos de la zona.

Así, planteamos esta novedosa ruta de la Castaña que discurre por las zonas cumbreras del municipio de San Mateo.

Más información en:

Senderismo Básico. Ruta de la Castaña (San Mateo). Sábado, 20 de noviembre 2021.

 

 

 

 

 

Lanzarote-Cueva Corcho-Caidero de los Navarro-Bco de la Virgen.

Sábado, 20 de NOVIEMBRE 2021.

En la cuarta salida del Calendario de Otoño, planteamos esta novedosa semicircular de la tradicional ruta temática de la Castaña en, el municipio castañero por excelencia, Valleseco.

Se desarrolla mayoritariamente por el Paisaje Protegido de Las Cumbres de Gran Canaria (C-25), recorriendo verdaderos santuarios de la naturaleza y de la cultura, como La Caldereta, Cueva Corcho, Crespo y el Barranco de la Virgen, con singulares rincones por descubrir.

Las actuales condiciones sanitarias requieren atención y prudencia, por lo que las actividades del club se han limitado a quince participantes por grupo. Dependiendo del número y nivel de los inscritos, se contempla la posibilidad de dividirnos en varios grupos que irían adecuadamente separados con sus respectivos monitores y auxiliares.

Esperamos sea una nueva oportunidad de disfrutar de la jornada del sábado con los compañeros y compañeras de andadura.

Como en otras ocasiones adjuntamos PDF con FICHA ORIENTATIVA de la actividad,

NEOPH 201120 BASICO – LA CASTAÑA VALLESECO

Así como la ficha con algunas recomendaciones y las NORMAS DE MARCHA Y SEGURIDAD, que te pedimos leas con atención ya que redundará en beneficio de la actividad y de los participantes, de forma individual y colectiva.

 NORMAS DE MARCHA SEND BASICO 2021-211101

CLASIFICACIÓN MIDE:

 “El MIDE es un sistema de comunicación entre excursionistas para valorar y expresar las exigencias técnicas y físicas de los recorridos. Su objetivo es unificar las apreciaciones sobre la dificultad de las excursiones para permitir a cada practicante una mejor elección. Su uso es libre para el informador y sólo complementa, de una forma unificada, las descripciones, valoraciones y recomendaciones que cada autor considere oportunas. El uso es libre también para el informado que sabe que la naturaleza es más compleja que lo que un sistema de información puede valorar.

El MIDE ha sido concebido como una herramienta para la prevención de accidentes en excursiones por el medio natural. El método permite clasificar en libros, guías, topoguías, oficinas de turismo… los recorridos, para que cada persona elija conforme a sus capacidades y gustos”.

El MIDE está recomendado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Protección Civil del Gobierno de Aragón y otras entidades. Más información: www.montanasegura.com

Las salidas habituales de SENDERISMO BÁSICO suelen tener una clasificación máxima MIDE (Sobre una escala de 5) de:

  • Severidad del MEDIO (3), Se pueden dar varios factores de riesgo.
  • Orientación, ITINERARIO (2), Generalmente caminos o sendas señalizadas sin dificultad para la continuidad, con atención a los cruces.
  • Dificultad de DESPLAZAMIENTO (2), Caminos o sendas con diversos firmes y uniformidad en el piso.
  • y Cantidad de ESFUERZO (3);  De 3 a 6 horas de marcha efectiva, con desnivel máximo de ascenso en torno a 700 m y 900 m de descenso. En este caso 1.110 m.

FICHA MIDE DE ESTA ACTIVIDAD:

No dejes la inscripción para última hora

Saludos

NEOPHRON

 

 

Total
0
Shares