Senderismo Básico RUTA DE LA LANA.

El próximo sábado, 31 de mayo, tendrá lugar la RUTA DE LA LANA, 4ª de las actividades  previstas en el Calendario de Primavera de Senderismo Básico

 

La ruta prevista para esta ocasión discurre por una de las comarcas ganaderas mas importantes de la isla, Caideros de Gáldar, siguiendo la antigua ruta pastoril que desde estas medianías galdenses bajaba   hasta el Valle de Agaete atravesando los llanos de Samarrita, el Roque Maninidra y el lomo de Piletas.

Al valor etnohistórico de esta ruta hay que añadir además el paisajístico, tanto por la belleza de los parajes que atraviesa como por las espectaculares vistas que de todo el noroeste insular pueden contemplarse desde los numerosos miradores naturales que se encuentran a lo largo de su trazado. (Solo la espectacular vista de la pared noreste del macizo de Tamadaba ya justifica la caminata!).

CAMINANDO POR PICO VIENTO

En el folleto que se adjunta se recoge la información general de esta salida. Mas información o detalles técnicos  se pueden obtener llamando a los organizadores Manolo Cardona 676 478188 y 928 580 555 y José Orts “PPO”  606 290 498.

La inscripcion se efectúa llamando al teléfono  699 997 384  de Lunes 26 a viernes 30 mayo.de 16 a 20 horas.

IMPORTANTE Por la seguridad del participante y del grupo, se recomienda conocer y respetar las normas recogidas en el folleto “Normas de Marcha y Seguridad de Senderismo Básico 2014 ” que se acompaña

PDF Ruta de la Lana

NORMAS DE SENDERISMO BASICO 2013-14

Total
0
Shares